25 jul 2014

Lecturas frescas para el verano

Lecturas frescas para el verano


En verano hace calor y lo mejor para solucionarlo es tumbarse -en la cama, en la playa-, con la ventana del Bunker bien abierta, el ventilador y un refresco helado. Y, como acompañamiento, uno de estos libros. (Nota: no es imprescindible leerlos en verano, están bien todo el año)

Helado de muerto

Qué mejor que empezar con la novela negra. Es muy típico del verano, ¿verdad? Policías corriendo e investigando, cadáveres fresquitos en la Morgue... Para este año, os recomiendo llevaros a la toalla (a ser posible esta) a David J Skinner y su August. Pecado Mortal. Un criminal que relata su vida mientras espera la silla eléctrica. Refrescante, ¿verdad?


Si os molan los combos, también tenéis Tom Z Stone donde Joe Alamo crea el mix de Género Z y Negro. Un zombie con la apariencia de Humphrey Bogart y Gato os dan la bienvenida.


Sorbete de Fenix
Quizás el título os de calor, pero gracias a esta novela viajaréis a diferentes parajes que os ayudarán a sobrepasar las peores horas del día. Jugando con fuego, En Jaque y La hora del Fénix, o, lo que es lo mismo, Las crónicas del Bien y del Mal del amigo José Mariño: conspiraciones, traición, seres sobrenaturales...


Horchata en El Ebro.
Quizás la Guerra Civil no sea una etapa fresca donde disfrutar del verano pero Bajo el fuego de las balas pensaré en ti no es una mala idea para leer en la cama. Novela a cuatro manos de Santiago García-Clairac y Roberto Santiago. Preparad pañuelos, podríais necesitarlos.



Chiringuitoz playeros
Esto es El Bunker Z y alguna recomendación zombie tenía que haber. Coged vuestras armas y provisiones y seguid a Alfonso Zamora que os llevará a daros un bañito en las playas de Alicante. Aviso para supervivientes: vienen curvas. De Madrid al Zielo: Última Batalla.


Si preferís Cartagena a Alicante, espérate un poco y vuelve a Ciudad Humana con Carlos J Lluch, que está a puntito de reeditarse.


Los dioses también son para el verano
Luzius es una novela corta, divertida al más puro estilo Terry Pratchet, de Daniel Ortiz, que cuenta como Luzius Finend tiene una vida horrible hasta el punto de que decide saltar desde la azotea. Pero antes de que pueda hacerlo se encontrará con Dios. Daniel también tiene Cuestión de fe, que en la portada sale Papa Nöel en la morgue... Así que Doble o nada de frescor.


Delirios con tinto de verano
Ahora toca una antología muy especial. Su autor es Josema Beza y su título es Delirios de Acterateuim 2009-2013 con relatos y poemas personales de diversos temas, como fantasía, ciencia ficción, terror...



La sombrilla y la montaña
Algo de fantasía también viene bien. Aunque leyendo esto pasaréis calor. La ciudadela y la montaña y Títeres de sangre de Alberto Morán Roa son dos novelas 'fantásticas' con la que lo pasaréis genial. Eso sí, mejor estar cerca de la piscina por si se os recaliente el cerebro y necesitáis descansar. No es novela ligera.


La piscina del cetrero
Autor, locutor, presentador ... Javier Fernández Jimenez lo tiene todo. Y Lanoche del cetrero es una novela para leer cuando quieres relajarte con una buena historia de fantasía del bien contra el mal: dioses, vampiros, el caos, castillos...


Para perderse
Si lo tuyo es viajar en verano, sigue a Alicia, la protagonista de Donde acaban los mapasen su viaje a París, aunque también visitarás Japón, Viena, Cadiz de la pluma de Ana Belén Rodríguez Patiño.



Para los que disfrutan del calor
Y porque algunos prefieren pasar calor os recomiendo Sé que estás ahí, de Irene Comendador, antología erótica para disfrutar en todos los sentidos de la palabra.



También tenéis para lo mismo, Relatos fotoeróticos, edición de Miguel Ángel de Rus con relatos de Irene y Javier, entre otros.

Bonus Track:
Como la idea me la ha dado Carlos García Miranda con su versión, le cito y también os recomiendo Enlazados, una novela juvenil -o young adult- fresquita, no muy larga y muy muy entretenida.
Y hay muchos más autores: El autor de este libro es un zombi, de Javier Martínez. La trilogía El Legado de la Profecía, de Abel Murillo, cuya última parte saldrá en septiembre. LaGuerra de los Hambrientos 1: Tormenta, de Alfredo Alamo. La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro. Lendaria de Josué Ramos. Juan de Dios Garduño con Y pese a todo. ElCuarto Jinete de Victor Blazquez. No apagues laluz de Alberto Caliani. Notade suicidio de Sirka Ports. Bellenuit de Juanjo de Goya. B1terman de Santiago García-Clairac. El club de los incomprendidos de Blue Jeans. ¿Qué ha sido eso?, de los chicos de Ánima Barda. Y más, muchos más...


Y ahora, decidme vosotros qué libros tenéis preparados para el verano.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog