Reseñas en cinco minutos:
La marcha zombi
Max Brooks y Raulo Cáceres
La trama de 'La marcha zombi' ('Extinction parade') es la típica de todo ejemplo del género: una plaga que se va extendiendo y acabando con la raza humana. La peculiaridad que lo hace especial, junto a esas geniales ilustraciones, es que en este mundo además hay vampiros. Vampiros que, como buenos vampiros que son, matan, utilizan y se alimentan de los seres humanos. Vampiros que consideran a los submuertos (los zombis) poco menos que una gracia y que no les preocupa. Pero entonces, tras varios años, los zombis siguen avanzando. Y, a diferencia de en otras ocasiones, los humanos no tienen nada que hacer contra ellos. Los vampiros siguen despreciándoles sin darse cuenta de que se están quedando sin comida. ¿Despertarán del sueño a tiempo?
Como en una enfermedad, los vampiros pasan por los estados de negación, aceptación... hasta que se dan cuenta de que están ante una plaga que debe ser erradicada. ¿Cuál será su papel?
Un guión brutal unido a unas ilustraciones llenas de guiños, oscuras, violentas que no dan opción a dudar de que es una obra para un público maduro. El coloreado perfecto para la historia: oscuro, sórdido...
En octubre se publicará el segundo número de esta historia donde los vampiros se presentan como grandes hedonistas, indiferentes del Estado del mundo, dispuestos solamente a alimentarse y disfrutar de la no vida durante siglos. ¿Qué ocurrirá cuando los vampiros declaren abiertamente la guerra a los zombis?
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola, superviviente!
Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog