26 may 2016

El Bunker 4x17 Z: Cuentame ese cuento otra vez


Esta semana traemos cuentos y películas para todos los públicos  y otras que no tanto...

El tema que hoy nos ocupa es el de las reinterpretaciones de cuentos clásicos. Actualizaciones al siglo XXI y, en ocasiones, para un público más adulto.

Hablamos de reintepretaciones de personajes como el Lobo Feroz, asombroso persnaje en The wolf amon us, de convertir a los cerditos en wessen en Grimm o de robarles los finales felices a Blancanieves y El príncipe Encantador de Erase una vez.

Pero, por otro lado, también queremos hablar de actualizaciones de los mitos que, desde hace unos años está siendo una costumbre. Aquí mencionamos cintas como Maléfica, El libro de la selva o La Bella y la Bestia,que aun está pendiente de estreno.
Aunque es complicado clasificar y sabemos que hay películas que pueden pertenecer a ambos géneros, intentamos diferenciar en esos dos bloques. Consideramos reinterpretaciones aquellos que cogen a los personajes clásicos y los sacan del mundo al que estamos habituados. Por ejemplo Grimm donde los seres mágicos conviven camuflados entre los humanos y los cuentos no son más que adaptaciones de sucesos reales. Por otro lado estarían las adaptaciones o actualizaciones que, partiendo de la idea original, crean una historia igual o similar. El libro de la selva, la película de imagen real adapta la cinta de animación y la actualiza.


Terminamos nuestro programa con un análisis de un videojuego del que hace tiempo que queríamos hablaros: The Binding of Isaac, uno de los mejores videojuegos indie de los últimos años. Un roguelike sobre un niño, Isaac, que huye de su madre que quiere matarlo pues así se lo ha dicho, aparentemente, Dios. Un juego con muchas referencias a la religión y a los videojuegos que ha sorprendido desde su lanzamiento y del que aun se espera una nueva actualización.

--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog