21 sept 2016

El Bunker Jr #03: En el que hablamos de caballeros y princesas



Este programa está patrocinado por la Liga de Caballeros, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y el Frente de Caballeros...

Una semana más volvemos con un programa super-duper-divertido en el que hablamos de miles de cosas, pero no de las que están previstas... Un programa con noticias sobre redes sociales, book-tags y la visita de Javier Fernández Jimenez que sabe un rato sobre caballeros y damas...




El programa de esta semana comienza loco-loco por unos problemas técnicos muy problemáticos. Solucionados, empezamos a emitir y hablamos con nuestras colaboradoras que nos traen noticias frescas, fresquísimas.

Además, Javier Fernández, autor de La gran aventura de Sir Wilfredo, y conductor de los programas de radio Castillos en el Aire, Menudo Castillo, El Club del Micro Rojo y La Biblioteca Encantada nos cuenta sus secretos para hacer radio con gente menuda y responde las acertadas preguntas de Paula y Laura que se han aprendido su libro al dedillo.

Para terminar, el juego del día consiste en completar book-tags, cuestionarios con preguntas relacionados con los libros. Aquí tenéis los que hemos usado:

Book-Tag del nombre. Tenéis que decir libros que os hayáis leído con cada letra de vuestro nombre. 
El sacrificio de libros. Imaginaos que tenéis problemas y vuestra salvación son esos libros que no os gustan nada...
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada:
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Una continuación de una saga:
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?
El clásico:
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?
Tu libro más odiado:
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Y por último, el más divertido de todos
Book-Tag Si yo fuera un libro. Para responder a este book-tag tienes que responder a estas preguntas:
  1. ¿Cuál sería el formato?
  2. ¿Qué género?
  3. ¿Tendría ficción?
  4. ¿Abarcaría un período largo o corto de vida?
  5. ¿Habría antagonistas?
  6. ¿En qué tiempo estaría narrado?
  7. ¿Qué época presentaría?
  8. ¿Habría algún giro en la trama?
Y hasta aquí el programa de esta semana. No os olvidéis que volveremos la semana que viene con... EL ÚLTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA. Sí, la primera temporada de El Bunker Jr acaba, pero esperamos volver muy pronto. La adivinanza de esta semana es... "¿Qué tengo yo que los demás utilizan?"

--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog