19 sept 2012

El Bunker 1x01 - George Romero




"Son muchos los llamados genios. Y no pocos reciben este calificativo sin merecerlo. Muy pocos son los que pueden presumir de haber revolucionado el cine o, al menos, un genero".

Nosotros creemos que sí, que Romero merece esa categoría por convertir el cine de zombies en lo que es hoy. De muertos esclavizados por un brujo, a muertos sedientos de sangre y carne fresca.

No hablamos de un genio que haga cine de Oscar, lo suyo es más humilde pero, igualmente, fundamental para entender el Cine. En este caso, de Serie B.

Este primer programa de la temporada, lo dedicamos al que adivinó cómo serían los zombies, los que hoy nos rodean y asedian, tratando de comerse nuestra carne.
En el Bunker repasamos su filmografía desde esa primera película que dio la vuelta al género, 'La noche de los muertos vivientes' (1968), rodada con un presupuesto escaso pero con muchas ganas. Hablamos de su trilogía original [La noche...'. 'Zombie: El amanecer de los muertos vivientes' (1978) y 'El día de los muertos' (1990)], de sus otras películas, las de zombies y las que no ['The Crazies' (1973), Monkey shines (1988), Creepshow (1982)].

Además, las noticias del Apocalipsis, con las desapariciones del #15S y la CIFICOM

Y terminamos estrenando nueva sección: 'Mini críticas' donde, hablaremos de dos o tres películas cada vez. Hoy: 'El Dictador' (2012) y 'American Reunion' (2012)


Playlist
Intro  por artista MindwhispeR
Thedarkest day por artista Serenades
Fallingin the hell  por artista Falling Rain
HungryLucy - A Girl Alone por artista Glasklinge
Nightmare - Scream Edit por artista The SlimP
Atale not to fall sleep  por artista Light Among Shadows
Wastelands por artista Light Among Shadows
Hardbrew  por artista Mad Mav




¡Hemos vuelto!



--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog