30 ene 2015

Firma Invitada (Alerta Spoiler): "Teorías sobre Canción de Hielo y Fuego"

TEORÍAS SOBRE 
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
Por Abel Murillo

Si hay algo que debemos reconocerle a George R.R. Martin es que, con su obra, el género fantástico ha vivido una evolución que muchos no creían posible. Canción de Hielo y Fuego es algo más que una novela río de fantasía adulta con un buen puñado de personajes y tramas de lo más atractivo. El escritor estadounidense ha logrado que millones de personas especulen sobre el destino, origen y final de estos mismos elementos que hemos mencionado, inundando la web con teorías, hipótesis y ensayos sobre lo que ocurrió en un pasado y la resolución final. Existen páginas, muy bien documentadas, dedicadas en su totalidad a desgranar los misterios y secretos que Martin nos oculta, o nos deja entrever, en sus libros. Aquí os voy a dejar algunas de esas teorías para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones. Os advierto que no repararemos en spoilers, de modo que los que únicamente ven la serie les recomendamos no leer más allá de aquí. Los lectores que están al día con Danza de Dragones, sed bienvenidos.

Una adorable criaturita encontrada en la nieve y el lobo huargo Fantasma



Los padres de Jon Nieve: quizá la más conocida y la que más da que hablar. El bastardo del honorable Ned Stark, el famoso Jon Nieve, podría no ser hijo del señor de Invernalia. Martin nos deja varias pistas a lo largo de su obra para que sospechemos que, en realidad, Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Esta teoría nos dice que el Príncipe Heredero de Rocadragón se enamoraría de Lyanna, la hermana de Eddard, y que, tras coronarla como Reina de la Belleza en el Torneo de Harrenhal (en detrimento de su propia mujer, la princesa Elia Martell), se escaparían juntos a Dorne. Lyanna, en su lecho de muerte, le pediría a su hermano que guardase el secreto.

Tyrion siendo Tyrion
Tyrion Lannister es un Targaryen: dentro de la propia teoría de las tres cabezas de dragón hay una especialmente interesante, y esta sugiere que los tres Targaryen a los que se referencia serían Daenerys, Jon y... Tyrion. Según especulaciones, el enano podría ser un hijo bastardo de el Rey Aerys II y Joanna Lannister, la mujer de Tywin. Es sabido que una de las obsesiones del Rey Loco era la esposa de su Mano, y podría haberse dado el caso de un encuentro consentido o forzado entre ambos. Tywin, al descubrir esa afrenta hacia su honor, obligaría a Joanna a tomar el té de la luna para que abortase, pero que la infusión fallase, en cierto modo, ya que podría ser la causante de la malformación de Tyrion. El patriarca Lannister, herido en su orgullo, preferiría aceptar al enano como hijo propio antes que admitir el adulterio. Por eso el odio irracional del padre hacia el hijo. Además, se nos describe a Tyrion como que tiene el pelo de un color más claro que sus hermanos y los ojos de colores diferentes, una cualidad genética que se dio en un rey, Targaryen, precisamente.

Cabalga conmigo, Sancho
Azor Ahai redivido: hay diferentes candidatos para la plaza de Príncipe que Fue Prometido, el que plantará cara a los Otros (los caminantes blancos) y los derrotará. Stannis Baratheon, Daenerys Targaryen, Aegon “Griff el Joven” Targaryen... Del primero podríamos decir que fue una metedura de pata de Melissandre que, como viene siendo habitual, tiene muchas visiones clarividentes pero ni idea de cómo interpretarlas. Daenerys tiene bastantes papeletas, hemos de admitirlo, pero se nos antojaría demasiado obvio. En cuanto a Aegon... Bueno, algunos se decantan por creer que no es quien cree ser o que es un Fuegoscuro. Y eso nos lleva de vuelta a Jon Nieve, quien parece perfilarse como el elegido. Siguiendo la teoría de que sus padres son Rhaegar y Lyanna, esto nos llevaría a decir que es hijo del hielo y del fuego, tal y como dice la profecía. Además, de las heridas que le infligen al final de Danza de Dragones sale humo, que volvería a hacer referencia a las palabras de la profecía que dicen que regresará entre “humo y sal”. Y si seguimos con la simbología, podríamos decir que las siete estrellas bañadas de sangre harían referencia al estandarte de Ser Patrek de la Montaña del Rey (que se salpicaría con la de Jon) y la sal a las lágrimas de Bowen Marsh al matar al joven bastardo.

Estas son las más populares y conocidas, pero existen muchas más. Desde aquí os invito a que investiguéis un poco sobre estos y otros particulares, sacando vuestras propias conclusiones y aportando más teorías a esta saga que, esperemos, Martin acabe dentro de muy poco.
 

Abel Murillo es el autor 
de El Legado de la Profecía

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog