Ilustración de Clint Langley, ilustrador y portadista del juego |
¿Alguna
vez habéis tenido ese impulso de utilizar la violencia contra una
persona que os ha fastidiado por alguna razón? Si la respuesta es
afirmativa, hoy, voy a hablaros del juego de rol ideal para descargar
vuestra furia.
Aquí
tenéis un clásico de finales de los 90 para los aficionados al
mundillo rolero, el juego de rol Violencia. Un juego perteneciente a
la línea New Style y que fue publicado en 1999 por Edge.
Violencia,
podría resumirse en pocas palabras entre la mezcla de dos de ideas:
D&D y las películas de Tarantino.
El
juego está escrito por el “Diseñador X”. El libro lo componen
treinta y dos páginas de cólera descargada, porque si hay algo
seguro es que en este juego nunca tendremos límites. Podremos
cometer cualquier tipo de acto por muy inmoral y retorcido que sea:
asesinatos, violaciones, mutilaciones, depravaciones, destrucción de
la propiedad privada, etc. Todo lo que se os ocurra y mucho más.
Violencia,
nos presenta un mundo actual pero lleno de gore, donde cualquier
edificio, esquina o callejón puede ser un lugar donde obtener puntos
de experiencia. El juego incluye reglas para calcular el daño que
infligen diferentes objetos de la vida cotidiana (incluso el de una
lijadora eléctrica), listas aleatorias de víctimas inocentes y un
apartado, especialmente ofensivo, dedicado al sexo. Por supuesto, sin
olvidarnos de los efectos que pueden provocarnos los distintos tipos
de drogas.
La portada de la edición española, 1999 (Edge) |
El
sistema de juego de Violencia es muy sencillo, el dado normal es 1d20
(pero el juego requiere que tengamos al menos el set de dados
habitual: 1d3, 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 y 1d20.
Eso
es porque cuanto más fácil es la tirada, tiraremos un dado de menor
número de caras. Y el funcionamiento del sistema es muy sencillo. Al
crear nuestro personaje, tenemos unas habilidades con unos valores.
Por ejemplo: Tenemos 12 puntos de “Noquear con la tranca” (Y sí,
he dicho noquear con la tranca) el resultado de la tirada del dado
debe ser inferior al valor que tenemos en nuestra hoja de personaje.
Si sacamos 12 o más, no superaremos la acción. Por eso que cuanto
menos dificultad sea la tirada, se lanza un dado de menos cara. Esto
se aplica para casi todas las acciones (incluyendo las de combate)
El
juego tiene algunas cosillas curiosas, como por ejemplo que se
establece una diferencia entre Daño (puntos de vida de un PJ) y
Dolor (umbral a partir del cual una persona hará o dirá lo que tú
quieras), por lo que como veréis, el propio sistema está destinado
a interpretar acciones de tortura o similares. También cabe destacar
que el autor ha escrito este libro de manera cruda dirigiéndose al
lector, y con cierta crítica e ironía hacia el propio juego.
Diseñador
X
En realidad, Diseñador X tiene un nombre y es Greg Costikyan, y es quien ha diseñado juegos como: Paranoia, Toon, y Star Wars: el juego de rol.
En realidad, Diseñador X tiene un nombre y es Greg Costikyan, y es quien ha diseñado juegos como: Paranoia, Toon, y Star Wars: el juego de rol.
Edge
Entertainment
Edge
es una editorial especialziada en juegos de rol, tablero... Además
publica cómics y libros.
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El BunkerLos lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z
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