21 may 2014

El Bunker 2x31: Monográfico Batman - 75 años del Cruzado Enmascarado


"Era una noche oscura, llovía...o quizás no. tres personas caminaban por un callejón a la salida del teatro. Una pareja y un niño, elegantes, con clase...No pertenecían a ese callejónDe pronto, de entre las sombras, apareció una figura, con el arma en ristre y muy nervioso.“Dadme las joyas y el di-dinero, ¡rápido!”.A pesar de los intentos del hombre de tranquilizar al asaltante este se ponía más histérico. La mano de la pistola temblaba y se agitaba. Se acercó a la mujer y le arrancó el collar con la mano libre. Todas las pequeñas perlas saltaron y llenaron el suelo. El niño nervioso, no movía ni un músculo; la mujer sollozaba..“Tome, coja el dinero...no queremos problemas” dijo el hombre, llevando la mano a su chaqueta.“No se mueva...” la mano del ladrón tembló.
La detonación pudo oírse en varias calles, el chillido de ella en más aun. El niño que había sido apartado por su padre miró desde el suelo, con lágrimas en los ojos. Lo que vio le dejó con la boca abierta.
Desde la azotea saltó una figura oscura, con la forma de un murciélago, con alas y orejas puntiagudas. La pistola del asaltante estaba en el suelo, todavía humeante y atada a una cuerda. Y el atracador estaba en el suelo e intentaba huir arrastras.
Batman se dio la vuelta y miro fijamente al hombre, como queriendo quemarle con la mirada. Hizo ademán de acercarse pero, en vez de eso, lanzó un gancho y se marchó en la oscuridad. En el cielo, las nubes brillaban por el símbolo de un murciélago..."


75 años hacen que naciera El Caballero Oscuro, el Señor de la Noche, el Murciélago... 75 años de viñetas, de historias, de dibujantes y guionistas que se han hecho un hueco en la historia del noveno arte.
Mucho ha llovido ya y mucho ha cambiado este personaje desde sus inicios coloristas y alegres. Se ha vuelto un personaje oscuro, sus historias se han hecho más violentas, diferentes nombres se han puesto la capa....

En mayo del 39 Detective Comics presentó este personaje, un detective, humano, oscuro, la contraposición de Superman, el perfecto superhéroe, poderoso, sobrehumano, la bondad infinita... Y se convirtió en uno de los personajes más conocidos de las viñetas.
Como este mes se celebra el 75º aniversario de su nacimiento, dedicamos nuestro programa a este personaje, en un monográfico de hora y media donde hablamos de algunas de sus principales historias en cómic. También nos acordamos de las películas de imagen real, de las de animación y a las adaptaciones a la pequeña pantalla. Pero esas las dejamos para profundizar en otro programa.

La música, una genial playlist con las distintas bandas sonoras que ha tenido el personaje.

Disfrutadlo.
--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog