27 may 2014

El Bunker 2x32: Un mundo cuadriculado + Festibook (Último programa)





Último programa de la temporada y os traemos... el mágico mundo de Minecraft.
Tras 32 programas, damos por finiquitada una nueva aventura de El Bunker Z, una treintena de programas, de temas, de películas, de libros que han intentado entreteneros y haceros pasar un buen rato.


Esperamos haber conseguido al menos eso. Hoy nos despedimos, pero El Bunker no acaba aquí. El próximo 27 de junio tenéis una cita, porque celebraremos el final de la temporada con una pedazo de fiesta en Fuenlabrada. Será un Fin de Fiesta alucinante con regalos, firmas de libros y mucho buen rollo. Tenéis más información en el link.
Atentos al cartel, ideado por Emilio de Corazón Literario al que no se lo podremos agradecer suficiente.


Y ahora al turrón. El último programa lo dedicamos a Minecraft, el videojuego indie de cubos que ha arrasado en todo el mundo con 15 millones de copias vendidas. ¿Que es Minecraft? Un videojuego de tipo 'sandbox' o caja de arena, de mundo abierto -esto es: infinito- , donde no hay reglas: puedes jugar a sobrevivir en este mundo salvaje, puedes crear un imperio, puedes dedicarte a construir, puedes ser un aventurero, jugar los mapas que otros hayan diseñado, crear tus propias trampas... Hay tantas formas de jugar Minecraft como jugadores.
Hablamos por encima de su historia, de su jugabilidad, algunas de las variantes y de su sorprendente boom, motivado, por el éxito del juego en Youtube, donde se pueden ver aproximadamente 46.600.000 de resultados.

También hablamos un poco del Festibook, un festival de literatura juvenil muy diferente al que asistieron más de 100 ponentes a hablar de distintas cosas relacionadas con la literatura: marketing, creación, tecnología. Nuestro presentador, Ángel, asistió como uno de los potentes hablando de su experiencia en la radio.

Y hasta aquí ha llegado el programa del lunes. Y hasta aquí la temporada. Esperamos de corazón que os haya gustado y esperamos veros a todos el viernes 27 de junio. Será apoteósico.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog