4 nov 2014

El Bunker 3x05: Las películas se convierten en series + Anima Barda + Civil War



Una semana más, El Bunker llega a vuestras casas y traemos un tema que va a dar que hablar. Y es que las productoras, aprovechando el filón que tiene la televisión actualmente, han decidido reciclar historias del cine y adaptarlas a la televisión.

Aunque no es algo nuevo, ahora parece estar convirtiéndose en una costumbre y tenemos series como Hannibal, Fargo, La Semilla del Diablo que ya han sido estrenadas y están funcionando bien además de otras como Bates Motel, Constantine, Abierto hasta el amanecer.


Hablamos de todas un poco y también mencionamos algunos de los posibles estrenos, además de las series ya confirmadas como 12 Monos o Scream. Entre los futuribles están Una pareja de tres, Resident Evil, Minority Report o una precuela de Shutter Island, que podría llevar el nombre de Ashecliffe.

Además, contamos con la visita de los chicos de Anima Barda que intentan obtener fondos para crear una nueva editorial, Pulpture, centrada en la literatura Pulp y de publicaciones baratas. (Actualizado): ¡Lo han conseguido! Enhorabuena, aquí aun podéis colabora con ellos.

Además, nuestro colaborador Abel Murillo nos trae en La novena viñeta, un pedazo de historia, la Civil War, macro evento ocurrido en el Universo Marvel que supuso una guerra fratricida entre los principales superhéroes de ese mundo. Un conflicto que tuvo unas consecuencias que hoy, diez años después, aun se notan. Si no, que se lo pregunten a Spiderman...

Para terminar, el tema semanal es muy seriéfilo. ¿Ha superado el formato serie al cine? ¿Estáis de acuerdo con esa afirmación que dice que las grandes historias han pasado a la televisión, que ya no hay nada interesante en la Gran Pantalla? ¿Estamos en la Edad del Oro de la ficción televisiva?
--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog