18 nov 2014

El Bunker 3x07: La saga Evil Dead + Alberto González


¡Esta es mi escoba de fuego!

¡KLATU, VERATA, NIKTO!

En 1981 se estrenó una de las cintas de terror más emblemáticas de la historia. Causó sensación, no por ser terrorífica o hacer estremecer con su historia, sus personajes... Gustó porque hizo gracia. Sus responsables, varios amigos de la Universidad, querían hacer una película de terror de serie B como la que les gustaba ver en el cine. E hicieron historia.



33 años después, Sam Raimi y Bruce Campbell siguen orgullosos de ese primer acercamiento al cine, que les supuso las alabanzas de Stephen King. Por eso, el año que viene podremos ver Ash vs The Evil Dead, la anticipada secuela de la saga, que volverá, pero en forma de serie de televisión.
Evil Dead y sus secuelas marcaron y han sido referenciadas y parodiadas hasta la saciedad. Hoy hablamos de ellas, sobre todo, mencionando muchas curiosidades que rodean el rodaje de la primera, la más terrorífica. Porque aunque la primera quería dar más miedo que Las colinas tienen ojos (en el programa entenderéis el porqué), tanto Evil Dead 2 como El Ejército de las Tinieblas evolucionaron hacia el humor. Sobre todo la tercera donde vemos a un Raimi dándolo todo, usando todos sus recursos expresivos y artísticos como el slapstick, la plastimación o, incluso las marionetas. 


Además, nos acompaña Alberto González, autor de No serás nadie y El amargo despertar, ambas publicadas por Nowevolution, donde da su punto de vista sobre la esclavitud y la violencia, en dos novelas cortas, sin hueco para irse por las ramas, de ciencia ficción. Charlamos con él durante unos minutos que nos cuenta, además, sus próximas novelas.

Disfrutad el programa.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog