17 mar 2015

El Bunker 3x21: Heroínas y Supermujeres


Con una semana de retraso, celebramos el Día de la Mujer, 8 de Marzo, con un homenaje a esos personajes que han roto estereotipos y han demostrado que las mujeres pueden ser igual que los hombres.
Hablamos de personajes no prototipicos e  hipersexualizados, de mujeres que no necesitan a los hombres para ser rescatadas, de heroínas que se enfrentan al Mal solas...


Hay muchos (pocos en proporción) personajes femeninos que destacan por ser fuertes, independientes..., pero siguen siendo minoría en el tema de las mallas y el cine de acción. Además, suelen tener representaciones poco realistas que se centran más en su físico que en sus habilidades, mirad si no las portadas de cualquier cómic. Las cosas están cambiando y cada vez tenemos personajes femeninos más potables y que, a la vez, son buenos ejemplo.

Por eso, nuestras protagonistas de hoy son mujeres que no necesitan a hombres que les saquen las castañas del fuego. Mujeres como Xena, Buffy, Lara Croft, Katniss... y muchas más que se nos quedan en el tintero pero que nos podéis recordar en los comentarios.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog