3 mar 2015

El Bunker 3x19: El Trepamuros en el Cine + Videojuego Nihilumbra



Las sirenas rompen la monotonía de la mañana. La Gran Manzana bulle con la actividad del día a día y los yankees corren a sus trabajos. Puestos de perritos, taxis amarillos y el metro en hora punta.


Una explosión atrae las miradas de todos y los disparos y gritos les ponen a correr. No hay héroes, nadie quiere exponerse a las balas.
La policía llega y bloquea la tienda. Los ladrones disparan con todo lo que tienen y los agentes son incapaces de detenerles. ¿Estará todo perdido?
Un flashazo sorprende a todos.
De repente, uno de los criminales desaparece volando. El segundo dispara al aire, buscnado al monstruo que les ha atacado pero no hace otra cosa que malgastar munición. Otro flash. Delante de él aparece una figura, de rojo y azul que le quita el rifle, le golpea y le ata las manos con una cuerda blanca. Vuelve a desaparecer como un fogonazo mientras el tercero huye, con parte del dinero, mientras están todos distraídos. Un nuevo flashazo
No llega muy lejos, una cuerda blanca aparece y le sujeta los pies, haciéndole caer.
Suenan más disparos de cámara y una figura se aleja balanceándose en una telaraña.
Se pueden oir hurras y gritos de agradecimiento. Spiderman ha salvado el día.



Dedicamos el programa número 81 al trepamuros querido por todos, el héroe más conocido y perseguido. Emblema de la Marvel y su mascota.
Cinco películas diferentes sobre Spiderman, dos Peter Parkers y dos lanza-redes muy diferentes. Los fans de uno de ellos parecen irreconciliables con los otros. 

Analizamos todas ellas y destacamos sus similitudes y diferencias. ¿Cuáles es vuestra favorita?

La segunda parte del programa la dedicamos a entrevistar a Aniol Alcaraz, director y game designer de Beautifun Games, sobre el videojuego Nihilumbra, un genial juego indie sobre la nada, la vacuidad de la existencia, el nihilismo... Una pasada de plataformas para móviles y PC de una desarrolladora española con una jugabilidad diferente.

Y, en otro orden de cosas, anunciamos el fallo del I Concurso de Microrrelatos de El Bunker Z



Y sorteo (Tenéis hasta el último minuto del próximo martes


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog