21 abr 2014

#ContraelApagón: Firma para evitar el cierre de las cadenas de la TDT



Nosotros estamos #ContraelApagón por razones evidentes. Si cierran estas 9 cadenas, tendremos menos pluralidad, menor contenido y peor calidad en una TDT ya herida de muerte. Consideramos que perder cadenas de televisión es, al final, una forma de perjudicar a los espectadores que se encuentran desprotegidos.
La TDT nació y se nos vendió como un sistema donde podrían surgir cadenas temáticas gratuitas mejorando y aumentando los contenidos y la calidad de los contenidos, ya que podrían emitir una programación que las cadenas generalistas nunca se atreverían a emitir. Tenemos así canales con 24 horas de cine o documentales de todo tipo, más centrados en los docushows. En la actualidad, solo hay tres cadenas -a excepción de las infantiles- realmente temáticas y especializadas (Paramount Chanel, LaSexta 3 y Xplora), el resto son contenedores de reposiciones, teniendo, por cierto, más éxito y audiencia que en su emisión original.
Si esto continua, perderemos las que para nosotros son las dos mejores cadenas de televisión: LaSexta 3, dedicada al cine con miles de películas en su catálogo y reportajes relacionados; y Xplora, con documentales y docushows.
Entendemos que se debe acatar la sentencia del Tribunal Supremo, pero también creemos que el Gobierno puede arbitrar y encontrar un camino intermedio de manera que se cumplan los principios de pluralismo y no se pierdan puestos de trabajo y la calidad de nuestra televisión

Por eso firmamos #ContraelApagón, porque menos medios significa menos pluralismo, menos contenidos y menos calidad.

Tú también puedes firmar aquí, donde 38.000 personas ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa de Vertele.com


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog