31 mar 2015

El Bunker 3x23: Secuelas innecesarias + El Samuraí de Vallecas (relato)


Regresamos en esta semana de calor con un programa que es continuación directa del programa de la semana pasada. Una secuela.

Si el lunes hablábamos de secuelas que molaban y, que incluso, superaban las películas originales, hoy tenemos el caso contrario. Secuelas malas, secuelas innecesarias que dañan de muerte buenas sagas o películas individuales



Lo primero que hay que saber es que los remakes y las secuelas no son algo de hoy, sino que se hacen desde que el cine es cine. Además, hay que entender que el cine es industria antes que nada y por eso busca lograr el máximo beneficio con el mínimo gasto. Eso lleva a que se intenta aplicar el concepto de la producción en serie a las películas. Y funciona, a veces.

Por eso hablamos de Terminator 3, de Batman y Robin, de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de Viernes 13, de El Rey León 3 y muchas otras secuelas, sin las cuales seríamos mucho más felices.

A continuación, Jesús Mesado nos trae un relato 'El Samuraí de Vallecas' que lee con la banda sonora de El Último Samurai.

Para terminar, anunciamos los ganadores de los #BlogosDeOro, premios de cine entregados por la crítica bloguera que, a veces coincide con la Academia y la crítica y, otras, no. Esta es la segunda edición que ha contado con Alex de la Iglesia como maestro de ceremonias.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog