15 jul 2015

Bunkers and Dragons: El regreso de los Garou


Hace pocos meses tuvo lugar un acontecimiento importante para los seguidores de Mundo de Tinieblas:  el mecenazgo de Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario, siguiendo la estela de la reedición de Vampiro La Mascarada, y que continuará el próximo año con la de Mago La Ascensión. Completará el ciclo de 20ª aniversario de los tres pilares principales del archiconocido Mundo de Tinieblas creado por la gente de White Wolf.
Y hoy, os voy a hablar sobre Hombre Lobo: El Apocalipsis y su reedición por el 20º Aniversario que hará las delicias de todos aquellos fans que en sus días disfrutaron interpretando el papel de esas criaturas conocidas como garou.
Hombre Lobo: El Apocalipsis es la segunda línea de la serie de juegos de rol ambientada en el clásico Mundo de Tinieblas de White Wolf creada por Mark Rein Hagen. Hombre Lobo: El Apocalipsis llegó con fuerza al mundo de los juegos de rol en 1992, llevando a una generación de seguidores a levantarse y desafiar a un mundo corrupto en una batalla contra el Wyrm para proteger Gaia, aun sabiendo que jamás podrían ganar. Hombre Lobo presenta a los Garou: criaturas que eran al tiempo hombre y lobo, y que están llenas de Rabia contra los males que pueden destruir y corromper tanto el mundo natural como el espiritual. Los Garou son capaces de transformarse en una gama de formas y han sido bendecidos con Dones que les confieren poderes sobrehumanos y sobrenaturales, los Garou combaten muchos enemigos: desde los Vampiros de todo al mundo, hasta las hadas y demonios procedentes del Wyrm.
Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario es un volumen de 544 páginas a todo color desarrollado por Bill Bridges, con nuevas e impresionantes ilustraciones de las Tribus realizadas por Ron Spencer. En este libro se describen todas las Tribus, todos los Dones hasta nivel 6, todos los Méritos y Defectos, y muchas más cosas. La ambientación ha sido actualizada al presente, reflejando la interacción del Pueblo con las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en su defensa de Gaia. Además, el sistema de juego ha sido mejorado gracias a un exhaustivo proceso de desarrollo abierto en el que ha participado activamente la comunidad internacional de fans.

Todas las razas del juego

Nosolorol y Biblioteca Oscura son las que se encargan de publicar ahora Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario en español en tres formatos, que serán muy del agrado de los fans y que respetan al máximo la calidad y los formatos de la versión inglesa, cuidando al detalle la traducción.
El juego presenta en sus tres formatos el Manual de Hombre Lobo. Está impreso en papel satinado mate y encuadernado en cartoné cosido con el lomo recto y cabezadas.

Hombre Lobo H20 edición premium. La cubierta está impresa y tiene la marca del garrazo troquelada.
Hombre Lobo H20 edición deluxe.  La cubierta es de imitación a piel y tiene la marca del garrazo troquelada. Además va grabada en relieve y cosida en su contorno. Los cantos son color cobre e incluye tres marcadores de lectura, rojo, negro y blanco. En lomo, tiene un medallón metálico con el símbolo del 20 aniversario de Hombre Lobo.
Hombre Lobo H20 edición Heavy Metal deluxe. La cubierta es metálica y tiene el garrazo cortado al láser. Además va grabada en relieve y cosida en su contorno. Los cantos son color cobre e incluye tres marcadores de lectura, rojo, negro y blanco. En el lomo, tiene un medallón metálico con el símbolo del 20 aniversario de Hombre Lobo.

La cubierta de la edición Premium
El mecenazgo:
Comenzó el 28 de abril y terminó el 12 de junio y alcanzó la increíble cifra total de 127.849 euros. Con ello se han alcanzado todas recompensas y extras que se fueron estableciendo durante el periodo que duró el mecenazgo, que van desde un marcapaginas exclusivo, hasta un librito de notas, pasando por un suplemento adicional, un juego de dados conmemorativos, una mejora de la pantalla de narrador, un cuaderno de hojas de personaje, una ilustración exclusiva y una bandana de tela.
Según el dinero aportado en el mecenazgo se podían adquirir 11 versiones distintas del juego que iban desde la más económica, la versión Parentela que costaba 20€ y que es la versión digital del libro, hasta la versión Gaia que alcanzaba los 1000€ y solo una persona podía adquirir dicha versión, que incluía el juego en sus tres formatos y un montón de extras únicos y exclusivos.

Las cinco formas que puede adoptar un garou

El juego está previsto que llegué a las tiendas en Otoño de este año tal como sucedió con el V20 el año pasado.

Nosolorol Ediciones:


Nosolorol Ediciones es una editorial española especializada en juegos de rol con siete años de experiencia. En su catálogo se pueden encontrar nuevas versiones de grandes clásicos del rol español, como la nueva edición de Aquelarre, junto con juegos de nueva factura como La Mirada del Centinela o Fragmentos. A lo largo de su historia, Nosolorol ha sido responsable de varias traducciones, como la del juego de rol de Usagi Yojimbo o la del popular juego de superhéroes Mutants & Masterminds. Sin olvidarnos la más importante de todas que es la del V20. Actualmente, Nosolorol Ediciones acaba de sacar a la luz la nueva edición española del clásico juego sobre leyenda artúrica Pendragon, y trabaja en la traducción de The Dresden Files, adaptación de las populares novelas de Jim Butcher y ha publicado sus propios juegos de rol basados en Malefic Time, la obra de Luis y Rómulo Royo, y el cómic ganador de un premio Eisner Blacksad.”


*Nota: Gran parte de la información y las ilustraciones han sido sacadas de la web de Nosolorol.

Jesús Mesado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog