19 sept 2015

Presentación El Bunker Z en Leganés + Mesa de Debate Literaria


El pasado 18 de septiembre estuvimos en la Libre de Barrio, una espectacular librería de Leganés que nos acogió y nos permitió presentar El Bunker Z en nuestra ciudad.

Un evento familiar en una librería fantástica en la que estuvimos rodeados de amigos. Josema Beza, Ana Coto Fernández y Carlos Arroyo, autores y vecinos de Leganés nos acompañaron en esta presentación y debatieron sobre los temas que nos interesan: libros, pequeños lectores... Un debate interesantísimo con la participación del público que se llevó regalos por estar atentos.

Y regalos os podéis llevar si haces click.


La Libre de Barrio es un maravilloso proyecto que tuvieron 20 locos soñadores hace casi tres años (lo cumplen el 15 de diciembre) y que ha permitido acercar la cultura a Leganés: música, teatro, poesía... Es una librería y una cafetería con un salón de actos donde cualquier vecino de Leganés puede proponer eventos de cualquier tipo. David, uno de los 20 socios nos habla del proyecto durante el evento.

Además, entrevistamos a Josema Beza, autor de Delirios de Acterateuim (2009-2013) y administrador de Los Octaedriles, bloguero, escritor y amigo. También hablamos con Carlos Arroyo, vecino de Leganés y escritor de El adolescente que lloraba con las películas de Karate, en la que describe el Leganés de los ochenta y la infancia en esta ciudad. Por último, Ana Coto Fernández, autora de literatura juvenil como Bajo tu luna y una de las cuatro editoras de Palabras de Agua.

Y tras las presentación, nuestros tres autores se lanzan a hablar sobre la Literatura, los lectores en España, cómo hacer que la gente lea, los jóvenes lectores...



Más fotos del evento en Facebook por Jopepelu.


Si escucháis el podcast atentamente, podréis responder las siguientes preguntas y participar en un sorteo. Dependiendo de la participación habrá más o menos regalos, pero podemos asegurar que habrá premio si acertáis:

  1. Carlos Arroyo habla en su novela El adolescente que lloraba con las películas de Karate sobre los años 80, ¿por qué?
  2. Josema Beza, autor de Delirios de Acterateuim (2009-2013) cuenta el origen de los relatos que aparecen en su antología. ¿Cuál es?
  3. David de la Libre de Barrio comenta que necesitaron un número concreto de "Amigos para la Libre", ¿cuántos?
  4. Ana Coto habla de la literatura para adolescentes. ¿Qué crítica hace?

Participad enviando las respuestas a elbunkerz@radioritmo.org y haremos sorteo (+ regalo extra) entre todos los que acierten.


--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog