30 mar 2016

El Bunker Z 4x09: Dragones, Criaturas mágicas I + Fallout 4



Fabulosas criaturas, los dragones. Llenos de magia y extremadamente inteligentes, gustan de acaparar grandes tesoros y conocimientos. Para algunos, bestias peligrosas, para otros, seres bondadosos.
En nuestro último programa analizamos la figura del dragón, criaturas fantásticas que pueblan los sueños (o las pesadillas) de muchos y que tantos grandes momentos han dado. Unos seres que aparecen en todas las culturas, aunque muy diferentes dependiendo de la tradición.
Empezamos con la mitología en torno al dragón. Los griegos ya los conocían, pero también los egipcios, los vikingos, los mayas y los chinos. Escogemos algunos ejemplos como Ladón, Nidohgg, la Hidra, el dragón con el que lucha San Jorge...

Y la segunda parte son los dragones en la cultura popular, concretamente en el cine y la televisión, pues dejamos la Literatura para un programa posterior al que os invitamos. Hablamos de Drogon, Viserion y Rhaegal que aparecen en Juego de Tronos, de Draco, protagonista de Dragonheart. También se pasan por el programa Desdentao (Cómo entrenar a tu dragón), Haku (El viaje de Chihiro), Dragona (Shrek) y otros cuantos que no os queremos desvelar.

Para este programa, Abel Murillo, autor de El Legado de la Profecía; Pedro Camacho (Los cuentos del círculo del Bardo) y Josema Beza (Delirios de Acterateuim) colaboran mandando su visión sobre estas criaturas de cuento.


Recomendamos además, Seraphina, primera parte de la saga de Rachel Hartman, editada por Nocturna Ediciones, una novela juvenil de intrigas, mentiras y música, mucha música. Estamos leyendo actualmente esta novela y tenemos un sorteo:

El programa acaba con la sección Videojuegos desde un Bunker, en la que Alberto nos habla de Fallout 4. Sus mecánicas, su historia, la excesiva facilidad y su comparación con las anteriores partes de la saga son algunas de las cosas que componen este análisis. Para saber más sobre el juego, aquí tenéis un análisis más extenso en el blog de Alberto, La letra del Doctor.

Esperamos que os encante este programa que tanto hemos disfrutado preparando.

--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog