12 nov 2013

El Bunker 2x07: Entrevista Juan de Dios Garduño + Muchas Reseñas II




En El Bunker somos de jugar y hacer siempre cosas diferentes. Nos gusta ser lo menos predecibles posible y por eso, para demostrarlo,  en esta ocasión trastocamos la propia estructura del programa.

Empezamos con la entrevista a Juan de Dios Garduño, autor de 'Y pese a todo', 'El camino de baldosas amarillas' y 'El Arte Sombrío', además de multitud de relatos. Es además, editor de Palabras de Agua, que lleva poco y están trayendo algunas historias muy interesantes. Por eso, hablamos con él de sus novelas, de la adaptación que Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) está haciendo para el mercado américano de 'Y pese a todo'. También charlamos sobre su nueva aventura como editor y de los libros e historias que esto está trayendo. Entre otras cosas, además, nos dice que 'prefiere ser leído' antes que 'no comprado'. Polémica con el tema de las descargas...  Hablamos de terror, de literatura, de cine... De un montón de cosas.



La segunda parte del programa es, en esta ocasión, el tema principal lo volvemos a dedicar a reseñar algunas historias que han llegado a nosotros. Ángel nos trae 'Espejismo' de Hugh Howey (Minotauro) y nos invita a disfrutar de esta novela distópica. Sara nos recomienda ver, para pasar un buen rato, 'Somos los Miller', comedia gamberra con tintes de comedia romántica, protagonizada por Jennifer Anniston.
Para terminar, os demostramos que hemos hecho los deberes. Si os acordáis, tanto en el programa especial de Halloween, como en el Evento Halloween, os recomendamos algunas películas para pasarlo de miedo durante esta fecha tan señalada. Películas como 'Let me in', 'Los Extraños', 'American Horror Story',.. Nosotros aprovechamos para ver 'Creepshow II', La Cuarta Fase, y 'Cloverfield'. Y las comentamos durante un buen rato.
Además, dedicamos un ratito a comentar la película de terror del año (pasado), 'The Cabin in the Woods', de la que hemos hablado mil veces en este programa y que, por fin, ha llegado a España.

Para terminar, Toluuu nos trae una nueva reseña. Esta vez 'Orilla intranquila' de Victor Blazquez, una interesante novela apocalíptica, pero de ciencia ficción, con alienígenas...

La música escogida en esta ocasión es la Banda Sonora de La Cosa, de John Carpenter, compuesta por Ennio Morricone.

Esperamos que os guste.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog