24 feb 2016

El Bunker Z 4x04: Nos ponemos solidarios



¿Sirve el arte para algo? Leer nos evade, nos educa, eleva nuestra mente... ¿Pero el arte tiene alguna finalidad? O, ¿se debe disfrutar del arte por el arte?

Nosotros creemos que sí, que el arte tiene un objetivo y una razón de ser. Disfrutar de ellos, buscar nuevos mundos, conocer el nuestro...
Y, además, ayudar a otros. Muchos libros, conciertos, obras... son utilizadas para recaudar fondos para causas solidarias y benéficas. Hoy traemos varias de ellas, aunque la principal habla de tratar la lucha contra la enfermedad con energía, con positivismo. Hoy es el día en el que vamos "Todos contra una".

Nos acompañan en el estudio Guillermo de los Mozos, Oscar Lamela y Santiago García-Clairac, editor, autor y prologuista respectivamente de la antología solidaria Todos contra una, cuyos beneficios íntegros van para apoyar la investigación de la Fundación Cris contra el cáncer.

Así, rodeados de amigos como siempre, hablamos de esta batalla dura, pero que se puede vencer, de la esperanza de la vida, de la familia, de la solidaridad... Nos presentan esta antología llena de ilusión, de magia y esperanza y nosotros hablamos de otros ejemplos solidarios como Humble Bundle o Ilusionaria.

Por cierto, no os olvidéis que el día 27 de febrero, presentarán la antología en la Biblioteca Manuel Alvar (Calle Azcona, número 42) a las 12:00. Aquí tenéis el evento al que acudirán María Villalon, Santiago García-Clairac y algunos de los autores de este estupendo proyecto.

¿Qué os parecen estos proyectos? ¿Creéis que son eficaces? ¿Creéis que esta nueva solidaridad es positiva?

--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog