29 feb 2016

Solidaridad y literatura pueden ir de la mano: Presentación 'Todos contra una'


Ayer El Bunker Z asistió a un evento donde el buen rollo y la solidaridad fueron de la mano. Con un salón de actos (el de la Biblioteca Manuel Alvar) atestado como marco, la presentación de la antología Todos contra una fue un exitazo, con un montón de amigos hablando de luchar contra la enfermedad, de concienciarse y de que lo más importante es no perder las ganas de vivir.

La antología nació, como todas las grandes historias, de algo pequeño. Una reunión de autores trabajando en otro proyecto que deciden ponerse las pilas para ayudar a mucha gente haciendo lo que mejor se les da: escribir.

Tras algunas decepciones, como ha contado Oscar Lamela, uno de los autores y responsable del proyecto, se ponen en contacto con la Fundación Cris de investigación contra el Cáncer. El objetivo, publicar una antología solidaria cuyos beneficios vayan a esta fundación.


En la presentación también podemos conocer a otros luchadores, como María Villalón, famosa ganadora del programa Factor X, que confiesa haber presenciado la lucha contra este temible enemigo. Villalón es la madrina del proyecto, importante cargo que permite darle una visibilidad que no tendría de otro modo. Concienciada como demuestra, también ha trabajado, con otros artistas en la preciosa y emocionante canción Guerra ganada, cuyos beneficios van a la investigación contra el cáncer. Aquí podéis verla y disfrutarla.


Pero esta guerra de la que hablamos no puede estar exenta de mensajes. Positivismo y ganas de vivir son los mensajes principales, sí. Pero toda guerra necesita algo más. Las armas las tiene, los soldados también, desgraciadamente cuenta con muchos frentes abiertos y unos cuantos cuerpos de batalla. Pero una guerra necesita propaganda. La propaganda, pese a su mala ídem, es importante: motiva a los soldados, a los civiles y aterroriza a los enemigos. Es Santiago García-Clairac, el otro padrino, el encargado y lanza su prólogo para que los valientes no flaqueen. Un prólogo que como él mismo dijo, tendrás que comprar el libro para leer.


Guillermo de los Mozos, editor de Diversidad Literaria, anima a la creación de otros muchos proyectos solidarios. Como editor agradece el trabajo a todos los medios, a los diseñadores, correctores que hicieron esta antología en su tiempo libre, a los autores que se esforzaron y a todos los que apoyaron le nacimiento del libro. Todos contra una es el resultado de muchas horas de trabajo con un único sueño: hacer lo mejor por otros.


Mayte García Llorente, directora de alianzas corporativas de la Fundación Cris, completaba esta mesa llena de Literatura, magia y buenas personas. Habla de esta fundación que ha alcanzado la cifra de 3 millones de euros para investigación.

Y tras un montón de preguntas y las fotos de rigor, el acto acabó con una sesión de firmas larguísima, pues muchos de los asistentes quisieron adquirir la antología y llevársela signada por estos valientes soldados y solidarios escritores que tuvieron un sueño.

Enhorabuena a todos los implicados. Aquí podéis ver el exitazo de convocatoria.

Foto del facebook de "Todos contra una"
Puedes adquirir el libro aquí.
Fotos de JLF Caronte
--
El Bunker Z
Los lunes de 17:00 a 19:00 en ECOLeganés y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog