16 oct 2012

El Bunker 1x05 - Hombres lobo: La Maldición de la Luna Llena


'El otro color de la luna' by Rolando
No hay cosa que más miedo provoque, salvo quizás la plata, a un licantropo, que el poder de la Luna Llena. Cuando, una vez al mes, el satélite muestra todo su esplendor, irradiando con su energía a los hombres-lobos, estos se transforman en monstruos, en animales mitad hombre mitad lobo, salvajes y animales.
Algunos temen ese momento, otros la esperan y desean para poder salir a matar. Pero casi todos han conseguido esta maldición por el mordisco de otro hombre lobo.

Pero, ¿de dónde surge el concepto de Hombre Lobo? El concepto es antiguo, pero las referencias no son tan claras como en el caso de Drácula o Frankestein, que tienen sendas obras cumbre... De eso hablamos en este último programa, dedicado a otra importante figura de la Cultura Popular, acrecentado por las películas de la Universal o de la Hammer.
Hablamos de Paul Naschy, de Aullidos y de películas más modernas como Underworld, Harry Potter, Van Hellsing o El hombre lobo...
También mencionamos series como Sobrenatural, TrueBlood o Casi Humanos

En las noticias, contamos la última 'cacerolada' cuya misión era cazar a los zombies, zombies que se están haciendo listos, pues ya no caen.
En nuestra sección de Minicríticas, hablamos de VHS y de El Regreso del Caballero Oscuro Parte 1, dos películas de géneros muy distintos.

Y además, presentamos oficialmente el relato 'Las cadenas del Lobo'.

Os invitamos a todos al Especial de Halloween que tendrá lugar el 29 de Octubre en el Bunker. Se limpiará todo el camino para que podáis venir a nuestra fiesta. Los zombies tendrán prohibida la entrada, pero todos los demás, no.


Playlist
La flauta mágica (Acto II) - Mozart
El lago de los cisnes - Thaicovski
Tocata y fuga en re menor - Johann Sebastian Bach


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog