30 oct 2012

"INDOMABLE" - La fortaleza hecha mujer


"INDOMABLE"
La fortaleza hecha mujer

En 2011 se estrenó Indomable (Haywire), una de las películas de Steven Soderbergh, director de películas muy conocidas como "Erin Brockovich", "Ocean's Eleven" y sus respectivas secuelas, "Contagio" y "Magic Mike", entre otras.

Esta película es un thriller lleno de acción, protagonizado por Gina Carano en el papel de Mallory Kane, una joven soldado que trabaja encubierta a las órdenes de Kenneth (Ewan McGregor), el encargado de ofrecer sus servicios a entidades globales. Tras una misión, Mallory es traicionada por su jefe, que ha planeado que sea asesinada por un cliente irlandés llamado Paul (Michael Fassbender). Pero cuando la joven descubre que ha sido traicionada, inicia una huida para protegerse a ella misma, pero sobre todo para vengarse de todos aquellos que querían verla muerta.

Lo mejor de la película es que cuenta con actores de mucho prestigio, como Michael Douglas, Antonio Banderas o Ewan McGregor , y otros que aunque no tienen tanta experiencia, se van ganando poco a poco tanto al público como a la crítica, como Channing Tatum y especialmente, Michael Fassbender.
Otro punto curioso de esta película son las localizaciones, ya que la historia se desarrolla en distintas ciudades. Pero como curiosidad, podemos destacar que la raíz de la traición a Mallory tiene su origen en Barcelona.

Mallory Kane no tiene nada que envidiar a ninguna de las superheroínas que todos conocemos. Es una mujer fuerte, independiente y muy inteligente. Sabe enfrentarse a cualquier adversario, algo que demuestra muy bien en las luchas cuerpo a cuerpo con Channing Tatum, Michael Fassbender y Ewan McGregor.
No confía absolutamente en nadie, excepto en su padre, la única persona de su familia que sabe a lo que se dedica e incluso le ofrece ayuda cuando tiene que vengarse de los que la traicionaron.
Por otro lado, el elenco masculino tiene una gran importancia en la trama, especialmente Ewan McGregor y Michael Fassbender. El primero cumple bien su papel de jefe cruel, un hombre que mantuvo una relación sentimental meses atrás con Mallory, pero que es capaz de planear su muerte para librarse de ella. El segundo tiene el papel de un cazador que acaba siendo cazado por su presa. Él tampoco es capaz de acabar con Mallory, pero además, acaba siendo el peor parado de todos.

Es una película con mucha acción, con un ritmo rápido que ayuda a que no se haga pesada en ningún momento. Además, Gina Carano cumple su papel de una manera más que aceptable, sobre todo porque al ser luchadora profesional, hace que las peleas tengan un realismo y crudeza que sorprende bastante.

No es la mejor película de Steven Soderbergh, pero tampoco es la peor, en absoluto. Tiene acción durante prácticamente la hora y media que dura la cinta, y además como he dicho anteriormente, el hecho de tener actores de renombre hace que la calidad suba bastante. Probablemente, si hubiesen sido actores desconocidos, la película no habría tenido la misma aceptación por parte del público, que por otra parte, tampoco ha sido muy alta.


Sara Cáceres


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog