11 jun 2015

El Bunker 3x22: Videojuegos y mundos de ficción + La chica del zapato azul + Lecturas LIJeras




Aquí estamos con otro apasionante programa. Hoy hablamos de videojuegos y filosofía...
Y no solo eso, también viajaremos en tren por Europa y viviremos a una historia de espionaje y romance...
¿Cómo es eso posible? Averiguadlo después del corte.


En primer lugar, nos atiende por teléfono, Javier Muñiz, autor de 'La chica del zapato azul' novela romántica que mezcla el espionaje y una historia de amor. El próximo viernes estará en la Feria del Libro de Madrid y nos habla de ello, de mezclar dos conceptos tan diferentes, de sus lectores,...

En segundo lugar os traemos una master class sobre videojuegos impartida por Antonio José Planells, profesor de la U-Tad del grado de Videojuegos y autor de 'Videojuegos y mundos de ficción: de Super Mario a Portal'. Hablamos de la violencia en los videojuegos, del análisis académico de los mismos, del concepto platónico de ficción... En su libro analiza muy profundamente las formas y las características de los juegos. Muy recomendable si quieres ir más allá de los pixeles.

Terminamos el programa con el regreso de nuestra sección más literaria: Literaturas LIJeras en la que Sara nos desgrana los secretos de "Atena, la Inteligente" de la colección 'Diosas del Olimpo', editadas por Diquesí Ediciones. Una novela donde Atena descubre que es una diosa y su padre, Zeus, la envía a estudiar con los otros dioses donde hará amigos y enemigos. Una gran oportunidad para introducir a los niños en el mundo de la mitología greco-latina.


¡Esperamos que os guste!


--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog