28 dic 2015

Un día un cómic: Día 11



UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 11


Ficha:
Las serpientes ciegas
Felipe Hernandez Cava
Bartolomé Segui
BDBanda, 2009

Las serpientes ciegas narra la historia de tres hombres. Tres hombres sin nombre que se persiguen mutuamente para saldar cuentas. Los tres esconden su identidad y los tres parecen haber regresado del Infierno.
Un cómic de misterio ambientado en el Nueva York de la Gran Depresión que se cruza con la Guerra Civil y con sus protagonistas anónimos que vivían y morían por unos ideales que otros traicionaban y pervertían.

Una historieta sabor noir con un “tono gráfico diferente a todo lo que había hecho” antes Segui, el ilustrador. Una paleta que se adapta al tono melancólico y sombrío de la narración, con un color, el rojo del Infierno que persigue y acompaña a los tres protagonistas.
La historia cuenta en paralelo distintos momentos, alternándolos, con dos narradores. Por un lado, el hombre de rojo que persigue a Ben Koach por Nueva York, el tiempo presente de la narración. Y el propio Ben Koach contando su vida, su afiliación al Partido Comunista, su llegada a España, su participación en la Guerra…

Estamos ante otro caso de un cómic español que se publica en Francia (además de en Galicia, en la revista BDBanda) y que alcanza después el éxito y el reconocimiento en nuestro país. Obra ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2009.

Para terminar, una reflexión: el diablo siempre nos alcanza
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog