26 dic 2015

Un día un cómic: Día 9


UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 9

Ficha
El juego de Ender: Escuela de Batalla
Orson Scott Card (novela original, director creativo)
Cristopher Yost (guión)
Pasqual Ferry (dibujo)
Frank D'Armata (color)
Panini, 2013

El juego de Ender es una de las novelas de fantasía más famosas e importantes del siglo pasado. Un niño de 6 años es trasladado a la Escuela de Batalla donde será entrenado para convertirse en general y acabar así con la invasión de los insectores, unas criaturas extraterrestres que ya atacaron la Tierra con anterioridad.
Con esa premisa, Card nos contó una historia de Ender Wiggin donde los niños deben madurar antes de tiempo, dejar de jugar y aprender a controlar una flota.

Ahora, Marvel (y en España, Panini) se publica la adaptación al cómic de esta novela -que tiene varias continuaciones- de una manera más que correcta. El guión de Cristopher Yost respeta la historia original, saltándose las partes más repetitivas y, desgraciadamente, sin profundizar tanto en la psicología de los personajes y en su diálogo interior. Todo ocurre muy deprisa. Por otro lado, el estilo de Pasqual Ferry ayuda a contar esta épica historia, pero no permite diferenciar a los personajes que parecen tener todos la misma cara.

Escuela de Batalla y Escuela de Mando son los dos tomos publicados por Panini que adaptan la primera novela de la saga (El juego de Ender). Además, en Estados Unidos se han adaptado algunas otras novelas como La sombra de Ender, Ender en el Exilio y Las voces de los muertos, a la vez que se publicaban one-shots con eventos no contados en las novelas. Aunque no parece que estos los vayamos a ver en España.


Novela y cómics muy recomendables. 
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog