31 dic 2015

Un día un cómic: Día 13

 UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 13

Ficha:
Hellblazer: Paseo en coche
Andy Digle (guión)
Leonardo Manco (dibujo)

Lee Bermejo (portadas)
Debolsillo, 2015

Estas historias dan vértigo, ¿verdad? Se disfrutan, entretienen y son incluso divertidas. Pero luego piensas... ¿estaré a salvo? Porque leyendo sobre el Infierno, sobre demonios y condenados llegas a sentir pavor. Te da por pensar si sufrirás lo que esos “pobres” pecadores, si verás el Mal, si tendrás una eternidad de dolor... O la locura. ¿Te llegará la locura? ¿Acabarás tus días en un manicomio, asustado de dormir, meándote encima y “disfrutando” los cuidados y atenciones de tus doctores?

Pues Constantine sabe algo de eso. Y vuelve en una edición de bolsillo perfecta, según dicen, para conocer al personaje. En esta edición se incluyen 8 números y se puede leer independientemente. Además, no solo eso, sino que permite entrar de nuevas, ya que hace una presentación de John Constantine, el detective sobrenatural y habla en parte de su pasado. Como la edición, Constantine decide romper con su historia y para ello se va a sus orígenes, se enfrenta a sus demonios y se levanta para volver a ser el que era: arrogante, creído, invulnerable.

El dibujo de Manco se adapta como un guante al mundo de Constantine: oscuro, perverso, grotesco... Un mundo lleno de demonios, de espectros que no pueden continuar al otro lado y de personas que usan la magia para sus propios intereses y les importa bien poco cómo eso afecta al resto, tal como narra Paseo en coche, la historia que cierra este tomo y que queda abierta.
Nota aparte merecen las portadas de los ocho números, cuya galería se incluye. Son obra de Lee Bermejo (Joker, Luthor) y son espectaculares, muy parecidas al estilo de Manco y con mucha fuerza. Más metafóricas que directas.

Si no conoces a John, ahora tienes una buena oportunidad. Si ya le conoces, dicen que este es el mejor Hellblazer desde Garth Ennis...
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog