23 dic 2015

Un día un cómic: Día 7


 UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 7



Ficha:
Estela. 1 Fuego y cenizas
Jean David Morvan (guión)
Philippe Buchet (dibujo)
Norma Editorial, 2004

El cómic de hoy es una mezcla entre una space opera y una novela de Tarzan. Nävis es la habitante de un planeta salvaje lleno de animales, plantas que se encargan del mantenimiento del ecosistema. Ella es la única de su especie y llegó a ese planeta cuando era niña.
Ahora a ese planeta aparentemente deshabitado llega Estela, un convoy formado por miles de naves y seres inteligentes de otros planetas. Esta caravana marcha por el universo buscando planetas habitables. Y encuentran este.
Pero a Nävis, que transformen su planeta no le va a hacer mucha gracia, así que luchará por lo suyo…

Otro álbum francés con guión de Jean David Morgan y arte de Philippe Buchet, que ha sido un éxito en el país vecino. Saga que nació en el año 1998 y que cuenta con 18 tomos, 16 de ellos publicados en España. Hay una precuela titulada Nävis, que cuenta la infancia de su protagonista.

Una serie muy recomendable para los fans de la ciencia ficción y de los cómics de aventuras. El primer número nos presenta brevemente este planeta, se dan detalles del posible origen de Nävis, de los miembros de ese convoy, de su misión… Una historia juvenil poco conocida.
           

--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog