19 dic 2015

Un día un cómic: Día 4

UN DÍA UN CÓMIC: Día 4


Ficha:
Persépolis, 1
Marjane Satrapa
Norma Editorial, 2004

Persépolis, ganadora del Premio al Mejor Guión de Angoulême 2002, es la autobiografía de Marjane Satrapa, una joven iraní que vivió la revolución islámica en su país. En la línea de Maus, es un documental sobre los convulsos años que le tocó vivir de niña, desde la caída del sha -el emperador- hasta 1980, cuando volvió a ser obligatorio el uso del pañuelo.

Marji, que es el nombre de esta niña de diez años, es la protagonista de Persépolis, y desde su mirada inocente conocemos los detalles de la revolución islámica que tiene lugar en 1979. Nacida en una familia de clase social alta pero progresista por su educación occidental, reflexiona sobre la diferencia de clases, la religión, la revolución...

El aspecto gráfico destaca por su sencillez, con dibujos en blanco y negro, viñetas simples y sin grandes artificios y sin profundidad o perspectiva. Recuerda en parte a las “Fantasías animadas de ayer y hoy”, la clásica serie de dibujos animados de Warner Bros. En 2007, se estrenó una película de animación basada en los dos primeros tomos de Persépolis, codirigida por Satrapa y Vincent Paronnaud.




--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog