22 dic 2015

Un día un cómic: Día 6

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 6


Ficha:
El Mercenario 1: El pueblo del fuego sagrado
Vicente Segrelles
Editado por Vicente Segrelles (2004)

Primer número de esta saga de fantasía épica sobre “el mercenario”, un héroe anónimo que bebe de Conan y Flash Gordon. Una reedición de la serie original de los años 80 cuando este portadista e ilustrador se decidió a contar una historia sobre la II Guerra Mundial.

Una saga pulp, pintada al oleo, lleno de bellas (y desnudas) doncellas, reyes perversos y valientes guerreros a lomos de dragones. El mercenario sin nombre, protagonista de esta historia, habita en una zona escondida en la cordillera del Himalaya, un valle sobre las nubes aislado del mundo. En el País de las Nubes, florece una civilización que evoluciona paralela al resto del mundo y cerca del año 1000 comienza esta historia.

Una obra escrita y pintada por el barcelonés Vicente Segrelles que en 2004 decidió digitalizar toda su obra y volver a publicarla en una edición limitada de 1000 ejemplares en formato álbum. 13 libros que destacan por las pinturas al oleo, portadas potentes y de estilo hiperrealista. Guiones sencillos, sin apenas diálogos y mucha acción sin pausa. En el primer número se enfrenta a unos secuestradores para rescatar a la ingrata mujer de un rey y además descubre que su mundo es más amplio de lo que él se pensaba...
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog