17 dic 2015

Un día un cómic: Día 2

 UN DÍA UN CÓMIC: Día 2


Ficha:
Los guardianes del Masser 1 y 2
Massimiliano Frezzato
Norma Editorial. 2004

La segunda luna y La isla de los enanos componen este primer álbum de Los guardianes del Masser, una obra que entreteje distopía, fantasía y ciencia ficción en un cómic de aventuras para adultos.
Frezzato firma esta obra irregular de dibujo fabuloso y viñetas llena de detalles tecnológicos y personajes bien definidos gráficamente, pero que falla en la narración. Viñetas confusas, secuencias que descolocan y personajes que nunca son presentados son los principales “pero”. El primer número comienza in media res con un viejo volando en un cacharro y dejándose guiar por un bicho atado a una correa (más adelante descubrimos que es un ácaro) y buscando quién sabe qué. Más tarde nos mencionan una torre mítica cuya historia solo conocemos por la introducción, pero de la que apenas se habla en la narración.

Si en algo destaca el album es, claramente, a nivel grácico. Y en eso, todos los comentarios coinciden. El universo de Kolonia (este planeta con dos lunas, con seres míticos, enanos violentos y naves) que idea Frezzato está lleno de máquinas y vehículos en cuya creación se ha regodeado. En ese aspecto recuerda a Akira Toriyama, cuyo punto fuerte era diseñar aviones, coches y motos algo que realmente disfrutaba.


Los guardianes del Masser es una serie de 7 números. Veremos si mejora en los posteriores.  
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog