2 ene 2016

Un día un cómic: Día 14

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 14


Ficha:
Detroit Metal City 1
Kiminori Wakasugi
Planeta DeAgostini, 2006

Primer número del manga para adultos Detroit Metal City que narra la historia de Sôichi Neghisi un joven de 23 años y cantante y guitarrista de la banda de Death Metal del mismo nombre. Es un cómic de humor que cuenta las aventuras (y desventuras) de este chico cuya vida da un vuelco cuando viaja a Tokio para convertirse en una estrella del pop. Como los sueños no pagan el alquiler, tiene que entrar en este grupo, una leyenda de la escena indie tanto por su música como por las historias rocambolescas que se cuentan. Sobre todo de Krauser II, líder del mismo, cuyo carisma y provocación son legendarias. Proviene del infierno, es un asesino y terrorista y se tira todo lo que se menea... Pero cuando se quita el maquillaje es el pobre Neghisi que no sabe qué hace para liarla tanto.

Un personaje simpático, gracioso y con el que es fácil empatizar, da igual que lleve o no el disfraz. Conocemos a sus padres y a su hermano, a sus compañeros de universidad, amigos... que no sospechan nada de su doble vida. Siempre se mete en situaciones por su torpeza aunque siempre logra solucionarlas gracias al poder del demonio. O casi siempre. Como fan del pop sueco melódico y acaramelado odia DMC y ese tipo de música, pero como showman (y es algo que lleva muy dentro) cada vez que se disfraza o sube al escenario es capaz de montar un gran espectáculo.

El manga consta de 10 tomos y tuvo tal éxito que se hizo una serie de 12 episodios que respeta el tono y el estilo del dibujo. Tan divertida como el manga es de visionado obligado y con versiones muy buenas de las canciones de DMC. También se estrenó una película de imagen real con Gene Simmons (el cantante de Kiss) haciendo un cameo.

Un manga muy gamberro y divertido que trata temas como la industria discográfica, las drogas, el sexo, la provocación... ¡Satsugai!
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog