4 ene 2016

Un día un cómic: Día 15

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 15

Ficha:
Roco Vargas: El bosque oscuro 
Daniel Torres
Norma Editorial, 2000

Ahora que tenemos Star Wars por todos lados, ¿qué mejor que disfrutar de un poco de ciencia ficción de estética setentera? Coches clásicos, gabardinas... 

Roco Vargas es un escritor de ciencia ficción, heroe estelar y galan empedernido. El mundo que Daniel Torres diseñó para él es uno en el que la Tierra ha colonizado todo el Sistema Solar y está lleno de robots y alienígenas de todo tipo (y no todos amistosos). Además de aparatos y naves de estilo retro. 
Esta historia está ambientada en los 80 y Torres crea un futuro (que en realidad es pasado) similar al imaginado a mediados del siglo XX. También el estilo del lapiz es marcadamente clásico, como si se hubiera dibujado años atrás. Como punto negativo, tiene problemas con las perspectivas.

El personaje de Roco Vargas nació en los 80 en la revista Cairo de Norma Editorial. En ella se publicaron las primeras historias Triton, El misterio del susurro, Roxxon y La estrella lejana, para muchos, su mejor obra. Las cuatro fueron reeditadas en un tomo recopilatorio por Norma. El bosque oscuro supone el regreso del personaje a las librerías y posteriormente se publicaron El juego de los dioses, Paseando con monstruos y La balada de Dry Martini, además del Sketchbook.

Un personaje y un autor conocidos y reconocidos que merecen una lectura.

--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog