27 ene 2016

Un día un cómic: Día 27

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 27


Ficha:
Lobezno: El Viejo Logan
Mark Millar (guión)
Steve McNiven (dibujo)
Panini, 2010

¿Conocéis Wanted? Es una novela gráfica donde los villanos controlan el planeta. Hace años se pusieron de acuerdo y lanzaron un ataque conjunto contra los héroes. Los villanos crearon un orden mundial donde controlan la política, la economía, la ley... Hacen y deshacen a su antojo desde las sombras.
Pues algo similar ocurre en Lobezno: El Viejo Logan. Todos los villanos del universo Marvel se reúnen y lanzan un ataque coordinado. Y vecen en una guerra sangrienta, dura y que dejó a los seres humanos sin esperanzas y sin héroes que luchen por ellos. Años después de su exitoso Wanted, Millar recicla su idea y la adapta a Marvel, pero dandole un nuevo giro de tuerca.

Han pasado cincuenta años de la gran guerra que destruyó a los héroes para siempre. Algunos grandes villanos se han repartido Estados Unidos y gobiernan con puño de hierro. Los supervivientes se hacinan en este mundo apocalíptico, perdida toda la esperanza. Y así encontramos a Logan, un padre de familia que ha abandonado la violencia e intenta sobrevivir bajo el yugo de la familia Hulk, que gobierna la Costa Oeste. Cuando su antiguo amigo Clint Burton, antes conocido como Ojo de Halcón, le pide ayuda para recorrer todo el país, él aceptará para poder proteger a su familia.
Así, comienza una epopeya que les hará recorrer los principales puntos de un país destruido (Osborn City, La caída del martillo, Nueva Babilonia...) y encontrarse con algunos de los mayores villanos de la Casa de las Ideas.
Volviendo a Wanted, si ese sorprendió por su lenguaje, su violencia y sexualidad explícita, en El Viejo Logan también encontramos esa brutalidad que tan bien se le da a Millar, omitiendo, eso sí el tema del sexo y el lenguaje. Cuidado, porque las ilustraciones de McNiven salpican sangre, con esas imágenes oscuras, realistas. Sobre todo en esa página doble del quinto número de la serie que revela una gran y terrible verdad sobre la guerra.


Un cómic estupendo, con un dibujo realmente espectacular, oscuro, violento y lleno de referencias y guiños. Si te gustó Wanted, este “remake” Marvel te molará.  
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog