21 ene 2016

Un día un cómic: Día 21

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 21


Ficha:
Green Arrow de Kevin Smith
Kevin Smith (guión)
Phil Hester (dibujo)
Matt Wagner (portadas)
ECC ediciones, 2015

Kevin Smith es un director de cine indie muy influyente, conocido por Clerks y Mallrats, entre otros. Además de cine, ha trabajado en el mundo del cómic, tanto para Marvel como para DC (Daredevil, Batman, Spiderman...). Y en Green Arrow de Kevin Smith nos trae una de las etapas más emblemáticas del arquero esmeralda.

Aunque este tomo se puede leer sin haber leído nada antes, hace falta ponerse en antecedentes. Y empezamos con un spoiler más que necesario. Oliver Queen se sacrifica para evitar que una bomba destruya Metropolis (Green Arrow: Volumen 2, número 101). Antes de esto su vida había ido cuesta abajo (fin de su relación con Dinah Lance, muerte de Hal Jordan en Hora Cero: Crisis en el tiempo...). Tras su muerte, Connor Hawke continua su legado como Green Arrow.
Y así empieza el Green Arrow de Kevin Smith: Hal Jordan resucita a Oliver Queen. Pero lo resucita incompleto y se inicia una saga (Carcaj) en la que intenta retomar su vida, además de luchar contra un asesino de niños llamado “el Carnicero”. Cuando aparece en el mundo lo hace desorientado y salva a Stanley Dover, que le acoge y le ayuda a volver.

Una gran etapa para conocer al personaje con una historia bien narrada, llena de personajes icónicos (Superman, Batman, Wonder Woman...), aventuras de mafia y drogas, de demonios, etc. Con un dibujo de Phil Hester, que venía de La Cosa del Pantano, muy diferente a lo que el arquero había visto antes. Un estilo más cartoon pero que viene ni que pintado al persona y la historia. Y mención aparte para las portadas de Matt Wagner, icónicas y de lo mejor que ha vivido Green Arrow.


Buscad Green Arrow de Kevin Smith porque es obligatorio tenerlo en cualquier tebeoteca. Una etapa fabulosa, un dibujo alucinante y un personaje que llega a la primera línea gracias a estos dos autores.  
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog