5 ene 2016

Un día un cómic: Día 16

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 16

Ficha:
Los pitufos 1: Los pitufos negros. 
Peyo
Planeta DeAgostini, 2006

Lo que traemos hoy es uno de los primeros cómics de zombis. Una de las historias más conocidas de los pitufos es esta de Los pitufos negros en la que Papa Pitufo y el resto de sus azules amigos tienen que enfrentarse a una estraña epidemia. Los pitufos que enferman se vuelven locos, tornan de color y se persiguen para morderse. ¿Son o no zombis?
Esta historia trajo años después de su primera publicación mucha polémica por los que quisieron ver en los pitufos negros racismo. Por eso en posteriores reediciones se cambió su color por el morado. 

Este álbum es una edición de Planeta DeAgostini que incluye, además, otras dos historias El pitufo volador y El ladrón de pitufos y forma parte de una colección que recopila las historias del dibujante belga Peyo. Los pitufos negros es el primer cómic protagonizado enteramente por los pitufos. Pues Peyo los creo como personajes secundarios para sus historias de Johan y Pirluit, una serie ambientada en la Edad Media. 
Su primera aparición fue en Le flaute a six troutes que luego sería reeditado como La flauta de los seis pitufos. Poco a poco, debido al éxito de estos seres azules, fueron ganando importancia hasta que tuvieron su propia serie en la revista Spirou y Peyo tuvo que abandonar la otra serie por falta de tiempo. 

Los pitufos han protagonizado series de televisión, varias películas de imagen real y muchas historias de cómic y cuentos. Aunque ha pasado cierto tiempo desde su nacimiento, siguen tan jovenes y pitufantes que el primer día y son un gran lectura tanto para adultos como para peques. 

¡A pitufar se ha dicho!
--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog