23 ene 2016

Un día un cómic: Día 23

UN DÍA UN CÓMIC: DÍA 23


Ficha:
Saga: Capítulo 1
Brian K. Vaughan (guión)
Fiona Staples (ilustración)
Planeta DeAgostini, 2014

Hay títulos que son más que conocidos pero hasta que no te acercas a ellos no entiendes el porqué. Saga es una saga de Brian K Vaughan (Y: El último hombre) de ciencia ficción mezclada con tintes de fantasía, sobre todo lo relacionado con las hadas. Pero además, es una historia sobre una saga (familia) nacida a raíz del nacimiento de su segunda hija, a la que le escribe un bonito cuento protagonizado por ella.
Saga es una space opera en la que sus dos protagonistas, Alana y Marko, nativos de un planeta y su luna, respectivamente, tienen una relación de amor cuyas razas están en guerra. Sí, un poco a lo Romeo y Julieta, pero con hija de por medio. Una hija que media Galaxia está persiguiendo.
Así que tenemos un toque de Star Wars con una guerra entre facciones, un poquito del romance prohibido que tanto gustaba en el romanticismo y unos personajes de corte feérico. Todo ello ilustrado con un arte de lo más atractivo de Fiona Staples.

Un regalo para su hija que nació en la infancia de Vaughan y que recupera ahora, consiguiendo ganar varios premios Eisner, además los Hugo y los Harvey. En este universo encontramos cohetes que crecen en bosques, seres halados o con cuernos y tipos con teles por cabeza. Un mundo de lo más variopinto que no se parece a nada que hayamos visto antes.
Una delicia para todos los gustos que pasa sorprendentemente rápido: cuando acababa de meterme en el mundo, el cómic se acabó.
Otra grata sorpresa que deberían leer todos los aficionados a la fantasía y la ciencia ficción y cualquier lector (o no) de cómic.

--
El Bunker
Los lunes de 17.00 a 18.30 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast. Cosas que molan en La Trastienda Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog